ESMALTADO SEMIPERMANENTE: Ventajas, Inconvenientes, Dudas, Etc.

by - diciembre 27, 2017

¡¡Editando favoritos del 2017, suscribiros para no perderos la entrada!!
Como algunas de vosotras sabéis yo me dedico ocasionalmente y durante estos 3 últimos años al mundo de la belleza y de las uñas. En esta entrada voy a intentar resolveros muchas dudas de las que soléis tener las clientas sobre el esmaltado permanente o semipermanente. Podéis tener más información sobre mi pinchando aquí o la pestaña sobre mí.

¿Que es?
Este tipo de esmalte evita que tengamos que estar maquillándonos las uñas cada 2-4 días (porque seamos realistas, un esmalte normal no dura más de eso). Se seca en lámpara Led o UV.

Ventajas:
- Duración entre 15 y 30 días.
- Uñas mas brillantes que con esmalte normal.
- Endurecen la uña.
- Su secado es inmediato y no hay que esperar a que se sequen

Inconvenientes y soluciones:
- No se retiran con quitaesmalte normal.
- Su retirado puede complicar un poco. Es conveniente que las retire un estilista para no dañar la uña.
- A las personas con las uñas mas grasas, que se les abre en capas o que trabajan limpiando, etc, la duración es más baja. Puede saltar un poco por las esquinas o por la zona de la cuticula.
- Se nota el crecimiento de las uñas. Por eso cada 20-30 dias hay que cambiarlas.


Marcas
Hay un montón de marcas en el mercado y hace un tiempo investigue muchísimo y probé varias marcas y varias de ellas son los mismos productos pero con distintos nombres y envases. Compran a una marca "madre" y después ponen su propia marca a esos productos (algo así como la marca Hacendado xD).  Muchos de mis productos los compro directamente a una marca "madre", y cumplen la normativa en cuanto a sus ingredientes, otros productos los compro en webs españolas que tienen una gran calidad y fama y estoy detrás de comprar una nueva marca, así que en las próximas semanas podréis verlos. No recomiendo para nada los esmaltes procedentes de China, aunque lo que es menaje como utensilios, decoración, etc. siempre vienen de allí, da igual que los compres en una tienda de uñas española, ebay, etc. 


Preguntas frecuentes que me han sugerido por ig: (iré editando)

¿Como se retira sin dañar? Me pregunta @elministeriodelisabeth
En algunos sitios retiran con  torno. Es un  proceso incomodo y puede ser doloroso si nos colamos con el. (El torno lo dejo para el gel) Yo lo que hago es mojar un algodón con removedor o acetona pura, y adherirlo a la uña envolviendo el dedo con papel de aluminio, se deja reposar y ya después sale casi solo.

Otras preguntas frecuentes:

¿Dañan las uñas?
La respuesta para mi es clara, en el 95% de los casos NO. He comprobado que lo que hace es todo lo contrario en la mayoría de los casos, las dejan mas fortalecidas durante el esmaltado y después de retirar. Lo que si ocurre es que al retirarlas en algunos casos la uña ha perdido su brillo natural (grasa de la uña) y ese brillo en 1 o 2 días se recupera en función de la persona. Lo que también pasa es que existe un poco de confusión sobre este tema, ya que las uñas de gel si que dañan la uña y la gente se lía un poco. También es verdad que a todo el mundo no les dura por igual y para que el esmaltado le dure hay que limarles un poquito y una vez tras otra pueden vérselas dañadas cuando se lo retiren.

¿Se puede hacer en casa?
A todos nos encanta hacernos las cosas en casa, pero también sabemos que no sale igual que si te lo hace un profesional, hay muchas técnicas y practica a favor de los profesionales que eso no lo explican en los vídeos de youtube que suele ver la gente . En algunos sitios venden kits, pero la calidad no es igual, y esos kits suelen venir con 2 o 3 colores solamente y después no suelen sacar mas tonos. Si tuvieses que comprar todo el material que tiene una estilista en uñas, con ese dinero tendrías para pagarte las uñas durante años. 

¿Hay que limar la uña?
Hay que pulir la uña que es distinto, que consiste básicamente en pasar un pulidor o una lima con el grano muy fino que no quita capas de las uñas para retirar la grasa natural de la uña. En algunos casos  hay que limar un poco más ya que algunas clientas presentan las uñas muy grasas. Me consta que en algunos centros liman demasiado la uña y eso hace que la gente desconfié un poco.

¿Es necesario dejar descansar la uña?
Principalmente NO, la calidad de los productos y aplicación hacen que la uña no necesite volver a regenerarse, ya que por si sola cumple sus funciones, He tenido muy pocos casos en el que las uñas necesitan descansar, los pocos han sido casi siempre después de usar gel.

Escucho muchísimo eso de que las uñas no respiran y la verdad no veo por donde tienen la nariz ni los pulmones, la uña crece y se forma en la matriz (es muy largo de explicar, hay mucha información por internet sobre ello si os interesa)

Tengo las uñas muy débiles ¿que puedo hacer?
Esto lo escucho muchísimo y en muchas situaciones diferentes. En muchos casos la uña no esta dañada ni débil, es la percepción de la clienta. Otras veces se rompen o se hacen capas por la propia dureza,etc.

Como continuación a la última pregunta y como conclusión al post yo como profesional valoro muchas cosas en las uñas de una persona aparte del aspecto visual o la dureza, por ejemplo si tiene enfermedades, que se ha hecho en meses anteriores en ellas, el trabajo que desempeña, etc. y así poder asesorar  y trabajar mejor.

Espero que os haya gustado. Para cualquier duda no dudéis en escribidme por aquí abajo, o en mi correo o redes sociales (link a la derecha) por allí iré subiendo más información.

You May Also Like

5 comentarios

  1. Es una forma de tener siempre las uñas impecables. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Un post completísimo. A mi para viajes y vacaciones me gusta mucho el esmaltado de este tipo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. a mi me encanta hacerme la manicura y participar en retos, pero siempre con mis uñas naturales, como mucho pegatinas, saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Nunca me lo he hecho, siempre llevo mis uñas naturales y lisas no me gusta el nail art, ni las pegatinas, a pesar de que me encanta pintarme las uñas desde que tengo uso de razón, nunca me las han hecho siempre me las hago yo, y en colores lisos, no me importa el tono, depende de la estación del año ja ja ja... pero... !lisas!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  5. Las manicuras duran mas, pero es un esmaltado mas agresivo al que tengo amor y odio. BSS

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por pasarte por aquí!!