Q-KERATINA PARA EL PELO: Tratamientos y confusión sobre ellos.

by - mayo 26, 2015


¡¡Hola chicas!! ¿¿Que tal estáis?? ¡¡Cuanto tiempo!! 

Imagen Propiedad de Salerm. Aclaro que la marca no me da nada.
Bueno hoy quería traeros una entrada a raíz de ver en los últimos meses la confusión que hay respecto a la queratina y sus tratamientos. Va a ser una entrada rápida, pero concisa (me puedo enrollar muchísimo jeje ) para que las que no conozcáis estos tratamientos os adentréis a ellos, y para las que puedan tener duda entre diferentes tratamientos. La queratina es una proteína natural que se encuentra en pelo, piel y uñas. Actualmente su función principal es la de hidratar y fortalecer el cabello. Sus tratamientos están todos los salones de belleza y en variedad de precios, formatos, distinta forma de aplicación, etc. Os voy a diferenciar los 3 servicios que podemos encontrar en las peluquerías:

-Tratamientos de hidratación. Suele ser un aplicación de una mascarilla y puesta al calor durante unos minutos,  enriquecida con queratina entre otros; en algunos casos ni lleva queratina (¡ojo!!) ni se pone al calor, puede ser en el lavacabezas. Notarás el pelo más hidratado durante 1 o 2 semanas. Su precio varia muchísimo de un sitio a otro (6-50 €), por eso hay que enterarse muy bien del producto que nos ponen, su aplicación, etc. Es ideal para después de unas mechas, para después de una permanente, un evento especial, etc. 

-Tratamientos de hidratación profunda. Estos tienen sellado con plancha. Su duración es de 2 a 4 meses. Hidratan, fortalecen y quitan el encrespamiento al cabello, Su precio es mayor que el anterior tratamiento. Ideal para cabellos dañados por permanentes, mechas, etc. y para cabellos muy encrespados y "sin gracia" como el mio xD.

-Alisados de queratina. Suelen ser parecidos a el alisado brasileño, japones, etc. Hay que tener cuidado de que no lleve formol, puesto que puede ser perjudicial para la salud. Son los más caros de los 3. 

Hay más variedades de tratamientos con queratina derivados de estos, pero estos son los más importantes. 

Un día una chica me comento que le habían cobrado 50 euros por un tratamiento, mientras que a su amiga solo le habían cobrado ¡¡15€!! Indague y resulto ser el mismo, una mascarilla al calor durante unos minutos y de una marca y características similares, solo que a la primera se lo mostraron como el tratamiento de hidratación intensa que os he hablado en el segundo caso. 

Hay un poco de picaresca con este tema por parte de profesionales y por parte de distribuidores y empresas.A mi como profesional me gusta ser clara, que el cliente este informado en todo momento de lo que se esta haciendo. Se que profesionales del sector me pueden criticar con esta entrada, pero es mi punto de vista.

Espero que os haya sido útil la entrada.
¡¡Saludos!!

You May Also Like

1 comentarios

¡¡Gracias por pasarte por aquí!!